Es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no.

También dificulta pensar con claridad, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en situaciones sociales.

La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Es posible que influyan los genes.

Se presenta por igual en hombres y mujeres. Generalmente comienza en la adolescencia o en los primeros años de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es una afección más leve.

La esquizofrenia en los niños por lo general comienza después de los 5 años de edad. Es poco común en la niñez y puede ser difícil diferenciarla de otros problemas del desarrollo, como el autismo.

El crisantelo constituye una de las mejores plantas para incrementar el flujo sanguineo hacia el cerebro, lo cual resulta ideal para el tratamiento de numerosas enfermedades mentales.

El ginseng, ayuda a combatir algunos síntomas de la esquizofrenia al aumentar la producción de endomorfinas que ejercen un efecto positivo en la mente de la persona con esquizofrenia.

El Hipericón es eficaz para el tratamiento de los síntomas de la depresión o miedo que suelen acompañar a las personas con esquizofrenia.

La valeriana amarilla, por sus propiedades sedantes, ayudará a tranquilizar al enfermo, evitando o disminuyendo síntomas convulsivos o la ansiedad que habitualmente les acompaña.

Escucha nuestro podcast

Guardar