La dieta puede jugar un papel importante en eliminar el colesterol malo de la sangre. Unos simples ajustes a tu dieta, junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón  puede ser útil para bajar el colesterol malo de la sangre.

Las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol malo en la sangre. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces también ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables.

Ajo:  Ayuda a controlar el colesterol y mejora la circulación debido a las propiedades de  sus componentes azufrados.

Alcacil: Proporciona ácidos para reducir el colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene mala circulación.

Fenogreco: Contiene al menos 10 sustancias con efectos para reducir el colesterol: la trigonelina, saponinas, beta-sitosterol, mineral cromo y flavonoides como la luteolina y la rutina.

Avena: Por su contenido en fibra soluble, los copos de avena son un alimento recomendado en la dieta para reducir el colesterol.

Soya: Las isoflavonas de soya tienen propiedades para disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Cardo Mariano: Es una planta con propiedades depurativas y descongestionantes del hígado.

Cúrcuma: La cúrcuma contiene componentes que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos de manera natural.

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