La jalea real es uno de los suplementos más naturales que pueden existir, ya que cuenta con componentes esenciales que ayudan a mantener el equilibrio del organismo. Es un producto semifluido de color blanco amarillento con un sabor ligeramente ácido. Es el alimento de las larvas de las abejas obreras y los zánganos hasta su tercer día, el de las larvas reinas hasta el quinto día y el de la reina adulta durante prácticamente toda su vida.

Es una sustancia total y completamente natural, de forma que ningún otro alimento puede compararse con ella, sobretodo desde un punto de vista nutricional.

La jalea real está considerada como uno de los alimentos con mayor riqueza en nutrientes. Destaca por sus propiedades y beneficios en la salud, así como por ser un buen revitalizante

La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas con una gran concentración de nutrientes:

Agua: 60%. La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua.

Proteínas: 13%. Es un alimento muy rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.

Ácidos grasos: 5%. Los ácidos grasos de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.

Hidratos de carbono: 13%. Los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas.

Vitaminas: Contiene una buena cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico)

Minerales: Tampoco hay que olvidar el aporte de minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

Otros elementos: Hay muchos elementos de la Jalea Real que todavía están por descubrir y otros ya analizados, como las hormonas que potencian la acción de las vitaminas.

Entre su beneficios encontramos:

Ejerce acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo, como resultado de lo cual aumenta la secreción de hormona adrenocorticotrópica en la hipófisis.

Tiene efectos señalados sobre la actividad de las glándulas suprarrenales.

Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.

Tiene acción antiséptica.

Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.

Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.

Produce tolerancia inmunoespecífica.

Tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.

Posee acción hipotensiva por las sustancias acetilcolinérgicas: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial y el ritmo de las contracciones cardíacas.

Aumenta la tensión de los grandes hipotensos, sin efectos notables en el caso de los hipertensos.

Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal reforzando la peristalsis estomacal e intestinal.

Escucha nuestro podcast

 

Checa nuestro video de YouTube y no olvides ¡Subscribirte!