Sexualidad, Sistema digestivo, Sistema reproductor, Sistema urinario

Palo de víbora, una planta con muchas virtudes

PALO DE VIBORA (CYATHEA DIVERGENS)

Recibe su nombre su aspecto poco común, esta planta medicinal cuenta con un tronco que, al ser visto, luce como si varias víboras estuvieran reptando por él. Se trata de una planta muy valorada para limpiar los riñones y se encuentra protegida porque está en riesgo de extinción.

Es un árbol de hojas alargadas, se desconoce si estas hojas cuentan con propiedades curativas o medicinales como el tronco.

Es una planta de 10 a 20 cm de largo con tallos ramificados. Tiene flores amarillas y rosadas que crecen en espigas y están protegidas por una hoja.

Tiene beneficios medicinales para el sistema urinario: Es una planta de 10 a 20 cm de largo con tallos ramificados. Tiene flores amarillas y rosadas que crecen en espigas y están protegidas por una hoja.

También es eficaz para aliviar ulceras, hemorroides, gastritis y colitis. Alivia el dolor de estómago.

Alivia malas digestiones, dolores abdominales, parásitos intestinales, disentería, diarrea y el estreñimiento actuando como un laxante y purgante.

Desinflama la matriz y los ovarios. Tiene la capacidad de aliviar el dolor provocado del periodo menstrual. Permite prevenir abortos, regular la menstruación excesiva, aliviar el trabajo de parto, regular el flujo vaginal y controlar hemorragias uterinas.

La infusión tiene la capacidad de controlar la diabetes.
Para conocer más acerca de esta planta te esperamos mañana en punto de las 11:30 de la mañana desde luego en NUTRIBELLA.

Nos sintonizas en internet por el : www.radiolavozdelangeldetusalud.mx