Sistema cardiovascular, Sistema circulatorio, Sistema digestivo, Sistema nervioso, Sistema visual

Conoce los beneficios de la mano de mono.

Nombre científico:  Chiranthofremontia lenzii

Partes utilizadas:  Para efectos terapéuticos se utiliza la flor.

Descripción botánica: Las hojas tienen los bordes puntiagudos, son lisas en el anverso y vellosas en el reverso.

La flor es vistosa de color rojo intenso, está solitaria y tiene el aspecto de una mano con garras. Los frutos son cápsulas leñosas que llevan en su interior semillas negruscas con una protuberancia amarilla.
Originario de México.

Composición química: Estudios químicos de esta planta mencionan que contiene gran cantidad de mucílago. Contiene un pigmento rojo constituido por un glucósido compuesto por una aglicona, más 3 moléculas de glucosa y 3 de ácido gálico. En las flores se detectó la presencia de un alcaloide y de un glucósido.

Usos: Tradicionalmente, esta vistosa flor se consume en infusiones para tratar úlceras crónicas, inflamación de los ojos, dolor de dientes, hemorroides o para controlar la presión, pero sobre todo para afecciones del corazón, epilepsia, insomnio y como tranquilizante del sistema
nervioso.

A las flores y hojas se les atribuye propiedad analgésica, antiepiléptica, antiinflamatoria, antiodontálgica, astringente, cardiotónica, catártica, diurética y emoliente .

Se utiliza para tratar enfermedades relacionadas con procesos inflamatorios y desórdenes cardiovasculares debido a la actividad que ejerce sobre el sistema circulatorio mejorando la circulación periférica.

Escucha nuestro programa una vez más y si deseas descargar nuestro contenido directamente de : www.ivoxx.com

#FraseDelDia

"La suerte es proporcional al sudor cuanto más sudas, más suerte tienes"