BAMBÚ CHINO

Nombre científico: Lasiacis divaricata

Esta planta perenne originaria de China de la familia de las gramíneas puede alcanzar hasta los 25 metros de altura en condiciones excepcionales. La raíz forma un rizoma muy potente del que salen los tallos. Éste está formado por nudos y entrenudos muy marcados. Florece después de muchísimo tiempo. La floración consume tantos recursos que en ocasiones la planta no se recupera y muere.

En los nudos del tallo se puede extraer un exudo que recibe el nombre de bamboosil, y es muy utilizado en la medicina tradicional china.

Las planta es muy rica en sílice el cual es un oligoelemento, que ha disminuido en la alimentación moderna, por lo que esta propiedad es muy saludable tanto para los huesos como para la piel. Esto estimula el colágeno que se encuentra en los tejidos en los tejidos tanto en los conjuntivos y óseos lo que ayuda en la reconstitución de cartílagos destruidos.

Calcio: que favorece en gran medida a todo nuestro sistema óseo.

Fósforo una de las propiedades que también se puede encontrar en los mariscos.

También contiene las vitaminas C y K.

En el extracto de las hojas podemos encontrar metanol.

Se extrae de los nudos del tallo una especie de material que tiene una acción directa a nivel curativo sobre las articulaciones y tejido óseo en un modo remineralizante, lo que lo hace tratamiento ideal para reconstrucciones a nivel de cartílago, por enfermedades como artrosis, en la recuperación de fracturas, osteoporosis, fase menopáusica, así como todo problema hormonal que pueda afectar el sistema muscular y esquelético; además de toda problemática de este efecto.


Consumido en forma de alimento es un excelente saciador, además que regulará y limpiará los intestinos, estómago y todo el sistema digestivo (es un excelente laxante), esto se logra gracias a que tiene un contenido muy alto de fibra. También es recomendado ponerlo en dietas adelgazantes ya que su contenido calórico es muy poco.

Su contenido en Silicio lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o que sufren de problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.) ya que colabora en la síntesis de colágeno y esto favorece la salud de los huesos y cartílagos.


Saciante (alto contenido en fibra)
Suavemente laxante gracias a su aporte de fibra.


El bambú es apto para dietas adelgazantes ya que es bajo en calorías, saciante, suavemente laxante y disminuye, gracias a la fibra, la absorción de grasas y azúcares.

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy:

#FraseDelDía

“Pon el corazón, mente y alma, incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito”
– Swami Sivananda