Enfermedades de la piel, Sistema circulatorio, Sistema respiratorio

Caña Fístula ( Cassia Fistuloides )

Es una planta nativa de Egipto, Oriente Medio y zonas cálidas de Asia desde el sur de Pakistán al este a través de la India a Myanmar y el sur de Sri Lanka . Es el árbol nacional de Tailandia. En algunos países americanos (Venezuela, Colombia, Argentina) recibe el nombre de caña fístola o caña fístula. En Colombia, en México y probablemente en otros países, también se conoce como lluvia de oro. En Honduras se encuentra distribuida en todo el caribe hondureño desde la frontera con Guatemala hasta la ciudad de Trujillo, Colon, y su uso es más con fines decorativos en las avenidas de las calles, no es una planta que resiste la sequia por eso su distribución se da a lo largo de las áreas lluviosas. Se encuentra distribuida en toda Centro América.

Es un laxante suave bien aceptado por su sabor agradable.
Tiñe la orina de color verdoso o marrón.
La pulpa de las vainas se usan como laxante1​ (en infusión por vía oral), y para tratar afecciones respiratorias (catarro, gripe, resfrio, sarampión, tos, tos ferina) y urinarias, derrame biliar, hinchazón, varicela y diabetes.
Con las flores se prepara un jarabe para el estreñimiento.
La decocción de las hojas se usa para tratar cálculos biliares, y enfermedades renales.
Tópicamente se usan las hojas para tratar picadura de avispas, la cataplasma de la pulpa del fruto se usa para golpes y contusiones, reumatismo, mordeduras de culebras, tumores y cáncer.2​ El rizoma se usa contra enfermedades de la piel, y la corteza se usa como astringente.

Como laxante: Este resulta ser un laxante suave, de agradable sabor y benéfico para combatir el estreñimiento.

Los frutos de cañafístula se utilizan en remedios caseros para combatir los problemas respiratorios, tales como las hemorragias nasales y para aliviar el asma bronquial, comer los frutos tostados sirve para sanar los bronquios inflamados.

Los frutos de la cañafístula son sumamente eficaz para eliminar bacterias dañinas tales como la “Staphylococcus aureus” que es la causante de la gran mayoría de las infecciones de la piel y también sirve para combatir la bacteria “Escherichia coli” que causa afección en las vías urinarias.
La cañafístula también es usada como un poderoso y efectivo laxante natural, comer de este fruto es beneficioso para las madres que están alimentados a sus bebes de una manera natural, es buena para la anemia.

 

Para que conozcas más sobre el tema consulta nuestro audio  !!!

 

 

#FraseDelDia

“Mantén tus pies en el suelo pero deja que tu corazón se eleve tan alto como pueda ” / Arthur Helps