Acerola con Vitamina C

Acerola

A pesar de destacar como una fuente increíble de vitamina C, esta pequeña pero poderosa fruta aporta fitonutrientes, sustancias de origen vegetal que producen las plantas para su protección contra las condiciones adversas del ambiente, y que actúan como antioxidantes en el cuerpo humano, protegiendo el organismo del efecto de los radicales libres, ayudando a la eliminación de toxinas y a la prevención de enfermedades degenerativas.

Actúa como modulador y estimulador del sistema inmunológico (nuestras defensas). Sus propiedades la convierten en una gran antioxidante, por lo que es vital para prevenir enfermedades crónicas y degenerativas.

Vitamina C

La vitamina C se necesita para producir colágeno, el fuerte tejido conectivo que sostiene al esqueleto, une los músculos a los huesos, construye resistentes vasos sanguíneos y mantiene en su lugar los órganos y la piel. El colágeno es el pegamento que une a todo el organismo, y no se puede producir a menos que se tenga suficiente vitamina C. (¡La próxima vez que alguien le diga que debe hacer un esfuerzo para estar forma, tal vez convenga que tome complementos de vitamina C!)

Aparte de sus atribuciones casi terapéuticas, la acerola merece un hueco especial en las dietas para adelgazar o de personas que están en un proceso de pérdida de peso por indicación médica, ya que contiene muy pocas calorías (ausencia de grasas) y, lo que es muy importante, un gran poder saciante, por lo que es ideal para introducirla en recetas fitness.

La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable excepción.

 

Escucha en este enlace nuestro programa o puedes descargarlo entrando a la página de : www.ivoxx.com

 

 

#FraseDelDia

“La vida es un tesoro precioso,pero sólo lo descubrimos si lo compartimos con los demás ” / Papa Francisco