Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio, Sistema respiratorio

Canelilla

Es una planta erecta de 1 m de altura o menos. Las hojas tienen apariencia de plumas. Sus flores son amarillas y los racimos están poco floreados. Los frutos son alargados y comprimidos, con muchas semillas de color café

Planta arbustiva anual, común en cultivos perennes, potreros y bordes de carreteras. El tallo es erecto, glabro, leñoso, de 30 a 75 cm. Las hojas son pinado-compuestas; la inflorescencia esta compuesta de racimos terminales o axilares con flores amarillas; el fruto es una legumbre aplanada, de 10 a 15 cm. de largo, café oscuro a negro; las semillas son ovadas y cafés, con un ápice puntiagudo; Se reproduce por semillas.

Esta planta se recomienda principalmente para el tratamiento de la calentura, que más que un padecimiento es un síntoma, que puede tener diversos orígenes.

Posee actividad febrífuga, emenagoga y estomáquica; se emplea además como diurético y en el tratamiento de indigestión, dispepsia y enfermedades prostáticas. Se emplea como purgante y en forma de cataplasma en el tratamiento de edemas y enfermedades de la piel. La infusión es administrada para el tratamiento del asma y como febrífugo. Se usa externamente para el tratamiento de la escabiosis en la cabeza y en caso de golpes o contusiones

Se emplea como contraveneno, la planta entera es antihistérica, diurética y resolutiva. Contra inflamaciones erisipelatosas de las piernas. Es aconsejada en las irritaciones de la garganta, de los intestinos y en diarreas.

Te dejamos el  podcast de nuestro programa !!!!

 

 

#FraseDelDia

 

” Un hombre viaja por todo el mundo en busca de lo que necesita y regresa a casa  a encontrarlo ” / George A. Moore