Sistema cardiovascular, Sistema digestivo, Sistema endócrino

Zapote Blanco

Nombre científico: Casimiroa edulis 

El zapote blanco es una excelente fuente de nutrientes como potasio, hierro, cobre, niacina, folato y ácido pantoténico que son importantes para la vida de la salud porque involucran en diferentes procesos metabólicos en nuestro cuerpo como cofactores de las enzimas.

  • El zapote es bueno para los procesos digestivos del cuerpo. Y es que cuando se consume crudo es una rica fuente de fibra dietética.
  • Para las personas que padecen de estreñimiento, este alimento podría considerarse una alternativa deliciosa a otros laxantes que no sean el mercado.
  • Un beneficio adicional del zapote blanco es que contiene una variedad rica en vitamina B6, componente necesario para crear la hemoglobina en la sangre, que es transportada por los glóbulos rojos de la sangre a todo el cuerpo. Esto ayuda a oxigenar y movilizar el hierro en el cuerpo.
  • Según publicó Health Benefits Times, la anemia se produce cuando faltan glóbulos rojos en el cuerpo, lo que causa fatiga, dolor, descomposición, entre otras molestias.
  • Algunas investigaciones muestran que el consumo de vitamina B6 ayuda con los síntomas agudos de la anemia y evita que aparezca
  • Actúa directamente en los vasos sanguíneos de las arterias produciendo una dilatación de las mismas, por lo que disminuye la presión arterial, por lo cual es muy útil en los casos de hipertensión arterial.Tiene propiedades diuréticas pues contribuye al aumento de la secreción o excreción de la orina, dolores de riñón, afecciones del corazón, nervios, dolor de cabeza, mareos. Además se utiliza para prevenir la arterioesclerosis y es regulador de sueño.
  • Se emplea como narcótico, analgésico e hipotensor. Está comprobado que las hojas y las semillas hacen bajar la presión arterial gracias a la acción vasodilatadora general de la dimetilhistamina que contiene. El efecto narcótico y analgésico que se les atribuye no es más que la somnolencia provocada por la misma hipotensión cuando se aumenta la dosis.
  • El cocimiento de sus hojas es utilizado para la diabetes, para baños de las mujeres después de un parto por vía local. Otra manera de utilizarlo en el temazcal es hojear a la persona golpeando su piel desnuda con las ramas o tomar un baño con el agua hervida de las hojas junto con unas de aguacate.

Escucha nuestro podcast

#FrasedelDía

“El éxito de la vida no esta en vencer siempre, sino en do darse por vencido nunca”

Anónimo