Sistema circulatorio, Sistema digestivo, Sistema endócrino

Manganeso con Malanga

El manganeso es un micromineral esencial, que encontramos en nuestro organismo (de ahí que sus necesidades de consumo no sean en realidad muy elevadas), y también lo encontramos distribuido en una gran diversidad de alimentos de origen vegetal.

De hecho, nuestro organismo contiene entre 10 a 20 mg. de manganeso, de los cuáles entre 3 a 9 mg. proceden únicamente de los alimentos. Por otro lado, tendemos a absorber alrededor de un 45% de manganeso, mientras que nuestro organismo elimina unos 5 mg. cada día.

Se caracteriza por ser un elemento químico esencial para nuestro organismo. Su símbolo es Mn y su número atómico 25.

 

Funciones del manganeso
Asegura un correcto desarrollo de nuestros huesos, ayudando a que permanezcan y estén sanos.

Activa determinadas enzimas.
Interviene en la síntesis de hormonas sexuales. De hecho lo encontramos presente en las hormonas sexuales femeninas.
Implicado en la correcta utilización por parte de nuestro organismo de la vitamina E y B1. Fundamental para poder asimilar estas dos vitaminas.
Participa activamente en una gran diversidad de reacciones orgánicas. Entre ellas en la síntesis de los ácidos grasos.
Importante en la producción de cartílago.

 

 

La raíz de malanga se constituye como un maravilloso tubérculo lleno de beneficios y propiedades nutricionales, ideal para añadir dentro de una dieta variada y equilibrada como forma de complementar una alimentación mucho más completa y saludable.

Desde un punto de vista nutricional la malanga es muy rica en vitaminas y minerales, convirtiéndose así en una opción natural para aportar a nuestro organismo esos nutrientes esenciales que tanto necesitamos cada día:

Vitaminas: destaca sobre todo su contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B (en especial la B6) y vitamina E.
Minerales: destacan su aporte en potasio, magnesio, fósforo y manganeso.

La malanga es un alimento sumamente rico en fibra dietética. De hecho, una ración de malanga aporta 7 gramos de fibra dietética (el 27% de la cantidad diaria recomendada).

Por tanto, se convierte en una opción natural excelente a la hora de regular el tránsito intestinal de forma totalmente natural al ayudar a acelerar el proceso y a hacerlo mucho más regular. Además, actúa como preventivo y tratamiento nutricional del estreñimiento.

 

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