Enfermedades de la piel, Sistema cardiovascular, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio, Sistema digestivo, Sistema esquelético, Sistema inmune, Sistema muscular, Sistema nervioso, Sistema simpático, Sistema urinario

Aspartato con Zarzaparrilla

Aspartato

Es muy útil para equilibrar el funcionamiento cardiovascular. El corazón necesita todos los días magnesio para evitar arritmias y otras anomalías en los latidos del corazón. Junto con la función de D ribosa el magnesio aspartato es fuente de energía. A partir de estos elementos es posible generar ATP, la pila del cuerpo.

Tener buenos niveles en el organismo es síntoma de buena salud, e incluirlo en forma de aspartato tiene beneficios muy buenos.

Evita el cansancio físico tanto en actividades cotidianas como practicando deporte pero además, los beneficios del aspartato de magnesio son:

Mejora la cantidad de ácido aspártico.
Actúa como antioxidante celular.
Es beneficioso para aliviar algunos síntomas producidos con el trastorno de déficit de atención, el llamado ADD que se ve beneficiado al tomarlo como suplemento. Reduce la hiperactividad.
Combate el síndrome de fática crónica (CFS).
En esta forma es muy habitual encontrarlo como parte de la composición de otros suplementos alimencios, tanto los que están diseñados para cuidar la salud como los específicos en nutrición deportiva, como por ejemplo en el caso de ZMA suplemento. Producto que lo contiene por su fácil asimilación y porque complementa a la perfección con sus otros ingredientes.

Zarzaparrilla

Son bejucos leñosos o herbáceos –a veces, sufrútices–, generalmente espinosos, rizomatosos, dioicos. Hojas alternas, generalmente con zarcillos en pareja que nacen en las vainas estipulares. Inflorescencias terminales y/o laterales, en glomérulos umbeliformes a lo largo de un eje, con flores unisexuales, bracteoladas. Flores masculinas carentes de ovario vestigial; flores femeninas hasta con 6 estaminodios. Tépalos 6, libres, todos iguales o, los del verticilo interno, algo más pequeños. Estambres 6; filamentos libres. Ovario ovoide, trilocular, con 1 o 2 rudimentos seminales en cada lóculo; estigmas 3, sésiles. Fruto en baya. Semillas ápteras.

Posee una acción expectorante, diurética y depurativa en problemas dermatológicos: acné, eczemas, ictiosis, psoriasis; en reumatismos articulares.

Se emplea como diurética para favorecer la expulsión de la urea y el ácido úrico, por lo que es útil en la gota y el reumatismo. También es eficaz en la nefritis, litiasis renal y como tratamiento depurativo interno de las enfermedades de la piel. Favorece la digestión, mejora la absorción de los nutrientes y activa el metabolismo.

Escucha nuestro podcast