Aunque no lo creas, en tu intestino existen bacterias, en su mayoría benéficas, y la salud digestiva incluye mantener el balance de bacterias benéficas en nuestro intestino. En este sentido, los probióticos, microorganismos vivos que están presentes en lactobacilos, cuando se administran en cantidades adecuadas proveen un beneficio a la salud del huésped.

Consumir alimentos que contienen lactobacilos y que actúan como probióticos, es una de las formas más naturales y seguras de promover el equilibrio de la flora normal del aparato digestivo.
Beneficios de los lactobacilos:
1. Los lactobacilos ayudan a mejorar la digestión. Son microorganismos que ejercen un efecto benéfico cuando se encuentran en el intestino

2. El consumo de alimentos con lactobacilos, como cereales adicionados, puede tener un efecto muy positivo para la salud, como promover el equilibrio de la flora normal del intestino.

3. La flora normal contribuye, junto con el sistema inmunológico, a proteger al organismo de microorganismos que pueden causar alguna enfermedad gastrointestinal

4. Los lactobacilos también ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y el estreñimiento

5. Ayudan a las defensas del organismo; a evitar que las bacterias patógenas se desarrollen.  Los lactobacilos tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo así el asentamiento de bacterias dañinas.

Los probióticos lactobacilos acidófilos ayudan a que se lleve a cabo el proceso digestivo, apoyan a que se corrija la constipación, diarrea, colitis mucosa y la diverticulitis. Además reducen el colesterol en sangre, mejoran la absorción de nutrientes, combaten el mal aliento y los problemas de acné y de la piel, combaten también bacterias dañinas para el organismo y ciertos virus, ayudan a aliviar la candidiasis y otras infecciones vaginales, hasta pueden ser de ayuda para prevenir el cáncer.

De acuerdo a algunos profesionistas de la salud, los probióticos lactobacilos acidófilosayudan a que se lleve a cabo el proceso digestivo, apoyan a que se corrija la constipación, diarrea, colitis mucosa y la diverticulitis. Además reducen el colesterol en sangre, mejoran la absorción de nutrientes, combaten el mal aliento y los problemas de acné y de la piel, combaten también bacterias dañinas para el organismo y ciertos virus, ayudan a aliviar la candidiasis y otras infecciones vaginales, hasta pueden ser de ayuda para prevenir el cáncer.

 

 

Te dejamos el podcast de nuestro programa !!!!!

 

 

 

#FraseDelDia

 

“Lo peor de las medicinas es que una de ellas hace necesaria a las otras ” / Elbert Hubbard