Cayena

Este fruto o condimento es muy codiciando porque tiene propiedades curativas, conocidas desde antaño. Ofrece un sabor exótico, fuerte y un tanto picante, por lo que no hay que abusar de él en ninguna preparación. Más allá de ser usada la pimienta de Cayena para condimentar carnes, salsas, sopas, etc, sirve para mantener el buen estado de la salud sin tener que tomar medicinas.

Tiene una habilidad más que interesante: mantiene el cuerpo caliente, permite que la sangre llegue a los dedos de manos y pies, más propensos a enfriarse con las bajas temperaturas. Además es un analgésico de primera calidad si es usado de forma tópica. Es el mejor remedio natural para la congestión nasal.

Este ingrediente típico de Latinoamérica, usado desde hace siglos en la cocina, debe la mayoría de sus propiedades a su contenido en Capsaicina.

 

Razones para comer pimienta de Cayena

Estos son los diez motivos por los que se recomienda consumir pimienta de Cayena:

1-Permite la producción de endorfinas por parte del cerebro, que ayuda a evitar la sensación de dolor.

2-Neutraliza a la sustancia P, transmisora del dolor desde el cerebro,disminuyendo y hasta eliminando estas señales.

3-Ayuda a producir lágrimas si se la ingiere o huele, ideal para los que tienen problemas de ojos secos.

 

Lucha contra la gripe y el resfriado
La pimienta de cayena ayuda a romper y mover el moco congestionado. Una vez que el moco comienza a salir del cuerpo, el alivio de los síntomas de la gripe, en general es lo que sigue.

Propiedades anti-hongos
Los resultados de un estudio indicaron que la pimienta de cayena podría prevenir eficazmente la formación de los patógenos fúngicos Phomopsis y Collectotrichum .

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!!