Alga Espirulina

Nombre científico: Arthrospira platensis.

Spirulina (Arthrospira) es una bacteria perteneciente al grupo Cyanobacteria (anteriormente conocido como Cyanophyta o como grupo de las algas verdeazules). Se trata de organismos unicelulares y fotoautótrofos, a pesar de ser unicelulares se agrupan formando tricomas o formas filamentosas. La espirulina es un alga fotosintética pluricelular, minúscula, de color verde azulosa, de apenas medio milímetro de longitud.

Alga verde azul o cianobacteria, filamentosa, multicelular helicoidal microscópica, de 1 a 12 μm de diámetro, y 25 μm de diámetro.
El tricoma de Spirulina sp está constituido por células cilíndricas y no presenta constricciones a nivel de los septos, los cuales son invisibles al microscopio óptico.

Mejora el sistema inmunológico, por su alto contenido en antioxidantes
Proporciona energía, esto es ideal para personas con agotamiento crónico.
Excelente complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento, garantizando una buena nutrición.
Ayuda a controlar la sensación de hambre excesiva.
Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
Útil en alteraciones de la memoria. Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
Compensa los efectos de la cortisona y quimioterapia.
Regula las funciones intestinales y digestivas.

Es ideal para combatir un problema muy molesto: el mal aliento; puede ser un remedio muy eficaz, siempre que éste no sea ocasionado por gingivitis o sinusitis crónica. Muchos enjuagues bucales comerciales con clorofila contienen espirulina como uno de sus ingredientes principales.
Las dietas macrobióticas y vegetarianas a veces incluyen a la espirulina. Contiene proteínas, vitaminas (incluso B12 y ácido fólico), carotenoides y otros nutrientes. Sin embargo al parecer, las concentraciones de todas esas sustancias son muy bajas.

 

Te recordamos que puedes escuchar el PODCAST del día de hoy. Aquí te lo dejamos para que lo escuches las veces que quieras.

 

 

#FraseDelDía