Orégano de Monte

El orégano mexicano o de monte también se emplea como planta medicinal. Es utilizado principalmente para afecciones respiratorias tales como resfriados, asma, bronquitis, tos, catarro
también se le emplea contra la diabetes, dolor de oídos, fiebre, trastornos digestivos como diarrea, cólicos e indigestión, infecciones respiratorias e intestinales causadas por diversas bacterias, infecciones por hongos y virus. También se le emplea contra parásitos intestinales, como antiinflamatorio, analgésico (especialmente para el dolor de cabeza, de estómago y dental), antioxidante, para “bajar” la menstruación, diurético (aumenta la cantidad de orina), entre otros usos. Por ser potencialmente abortiva, se recomienda moderar su uso durante el embarazo. Las partes de la planta más ricas en su aceite esencial son las hojas y los tallos.

Las inhalaciones liberan la nariz. Esparcido sobre la comida ayuda en las patologías debidas a una mala digestión (meteorismo, hemicránea, etc). El aceite alivia el dolor de cabeza, los dolores intestinales y ayuda en los casos de resfriado. Puesto en agua tibia y haciendo gárgaras ayudan en los casos de inflamación de la garganta.

En cosmética es usado para hacer baños purificantes, estimulantes y desodorantes.

Es útil en inflamaciones de la boca, la lengua, las encías y aftas, así como de faringe, laringe y amígdalas. Tiene efecto antiespasmódico sobre el sistema digestivo.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!!

 

 

 

#FraseDelDia

” El débil nunca puede perdonar. El Perdon es un atributo de los fuertes ” / Mahatma Ghandi