Enfermedades de la piel, Sistema cardiovascular, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio, Sistema inmune, Sistema reproductor

Prímula

Nombre científico : Oenthera biennis L.

Planta bianual cuyo tallo, que alcanza de 1 a 2 m de altura, es erecto, hirsuto, rudo y ramificado. Las hojas, que miden 6-10 cm de largo y 2 cm de ancho, son ovadas-lanceoladas, alternas, agudas y ligeramente pubescentes; presentan indentaciones oscuras. Las hojas que brotan del tallo son sesiles, el resto, discretamente pecioladas. Las flores, de color amarillo claro, son numerosas, sesiles y odoríferas; se agrupan en una especie de espigas terminales. El cáliz posee cuatro lóbulos con cuatro pétalos idénticos, obcordados u obovados, y 8 estambres de menor longitud que los pétalos. Las flores, mucho más fugaces, se abren al atardecer (de ahí su derivación en inglés) y permanecen abiertas durante todo el día siguiente. La raíz es carnosa y los frutos muy numerosos.

El contenido en ácidos grasos esenciales, precursores de los eicosanoides, convierte el aceite de prímula en un complemento nutricional que evita procesos inflamatorios mediados por los leucotrienos, los tromboxanos y las prostaglandinas (que son eicosanoides). precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso y hormonal y la regulación de los procesos de coagulación.

Es muy útil en caso de afecciones de la piel de los niños, como eccema o costra láctea. Se ha recomendado en caso de quistes beignos mamarios y de ovarios. En estos casos, la administración de un suplemento nutricional a medio o largo plazo puede variar la composición grasa del cuerpo y, consecuentemente, reducir los problemas quísticos.

 

Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales, entre otras muchas cosas.

Nos aporta un mejor estado de ánimo y una optimización de todas las funciones neuronales, activando todos los procesos vitales. La Hierba de Trigo contiene un alto nivel de clorofila, recordemos que la clorofila es el elemento básico.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!

 

 

 

#FraseDelDia

“La verdadera religión e sl avida que llevamos, no el credo que profesamos” / Louis Nizer