Aceite de Coco

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Este ingrediente es perfecto para la belleza porque es orgánico, es muy hidratante, se puede utilizar con muchos propósitos y huele muy bien. Cabe resaltar que es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites que no tienen las mismas propiedades que el orgánico.

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Las propiedades del coco humectan, suavizan y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día.Puedes preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco. Presta atención a estas indicaciones:

  • Utiliza una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena o sal.
  • Pon el aceite de coco a fuego lento y, una vez se caliente, debes verter el azúcar o la sal en la  olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos.
  • Evita que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retira del fuego, deja reposar unos minutos y aplícalo sobre la piel que deseas exfoliar.
  • Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes. Los puedes adquirir en tiendas o farmacias.

El aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Graf aclara que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado. Sin embargo, vale la pena el intento.

Adicionalmente, también se dice que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices de las heridas.

 

Te recordamos que puedes escuchar nuestro PODCAST las veces que quieras.