Aceite de Baobab

El baobab es uno de los arboles más antiguos y grandes del mundo. De hecho se le conoce como ‘el árbol de la vida’. Es el icono de la Sabana Africana. Hay hasta nueve especies diferentes, se pueden encontrar en Madagascar, África, Australia y hasta en Asia, aunque son todos muy similares.

Son unos inmensos árboles que pueden alcanzar los 15 metros de ancho y los 20 de alto.

Aunque del árbol de baobab se usa casi todo, desde la corteza, a las hojas frescas se pueden comer y también son ricas en aceites esenciales, sin embargo es la fruta de este árbol la que usaremos para los diferentes beneficios que mencionaré. Desde la Antigüedad ya ha sido considerada un superalimento, y actualmente el polvo de su fruta es muy rico en nutrientes y minerales. Tiene un sabor ligeramente amargo.

FRENTE LA PIEL

El alto contenido de vitamina C y su gran capacidad antioxidante será especialmente beneficiosa en la piel, en la síntesis de colágeno en la piel, formación de elastina y en la lucha frente los radicales libres  gracias a su gran capacidad como antioxidante. Además, mejora la reparación natural de la piel.

SISTEMA CIRCULATORIO Y TENSIÓN ARTERIAL

Gracias en el alto contenido de hierro, uno de los componentes principales de la hemoglobina, ayuda al transporte del oxígeno al organismo.

Por su alto contenido en potasio, ayuda a mejorar la circulación por los vasos sanguíneos y disminuye la presión sanguínea gracias a que mejora la vasodilatación de venas y arterias, lo que contribuye a proteger la salud cardiovascular.

HUESOS

Al ser particularmente rico en calcio y magnesio, pueden ser un buen aporte.

PROBLEMAS DIGESTIVOS

Tanto por el alto contenido de fibra soluble como la insoluble, el polvo de fruta de baobab es muy beneficiosa frente problemas gastrointestinales y el transito intestinal. Disminuye la inflamación del intestino, regula los niveles de azúcar sanguíneo e incluso los niveles de colesterol de baja densidad. Al aumentar gracias a los prebióticos, la flora intestinal natural o probióticos, mejora las digestiones y regula el tránsito intestinal.

FRENTE EL SISTEMA INMUNITARIO Y LA INFLAMACIÓN

La vitamina C en tan alto contenido contribuye a estimular las defensas y mejorar el contenido de glóbulos blancos. Reduce las inflamaciones crónicas y agudas, como dolor de estómago o problemas respiratorios.

FRENTE AL SISTEMA HEPÁTICO Y DETOX

Algunos estudios relacionan el polvo de la fruta de baobab en la protección del daño hepático.

 

 

Recuerda que te dejamos el PODCAST del día de hoy, para que puedas escucharlo las veces que quieras.