Lágrimas de San Pedro

Nombre científico: Coix lacryma-jobi

Hierba anual en zonas templadas, que alcanza entre 1-2 m de altura y con hojas de 20-50 cm de largo. Flores en espigas terminales, las flores masculinas agrupadas de a dos, las flores femeninas agrupadas de a tres, dos de las cuales son estériles. Los frutos son de color blanco a azulado o negro.

Los compuestos activos mayoritarios son:

Compuestos alifáticos, tipo ácidos, ésteres y lactonas: ácido palmítico, ácido mirístico, ácido linólico, coixenólido;

Compuestos aromáticos, tipo amidas: coixol;

Compuestos alicíclicos, tipo esteroides: campesterol, estigmasterol.

Estimula la diuresis, aumentando el volumen de orina en la vejiga, por una actividad sobre el túbulo renal, disminuyendo la reabsorción de electrolitos.

Al estimular la diuresis se elimina Humedad, se eliminan líquidos que se encontraban retenidos y se manifestaban en forma de edemas, inflamaciones, dolor, con dificultad del movimiento muscular y se favorece el descontrol nervioso y por tanto la presencia de espasmos musculares.

Debido a su gran contenido en mucílagos, hace que se frenen las diarreas, que las heces sean más consistentes y pastosas. Hay una gran mejora de la regulación del tránsito intestinal.

Al eliminar Calor y refrescar, mejora la disminución de la temperatura, y la eliminación de las toxinas a través del Riñón.

La pérdida de electrolitos hace que se regule la tensión arterial por disminución de los niveles de Na+ en sangre.

 

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!!

 

 

#FraseDelDia

“No siempre se consigue lo que quiere, pero si se intenta, se consigue “/ Proverbio Japonés