Enfermedades de la piel, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio

Caña de Azúcar

Hierba perenne, robusta, rizomatosa, estolonífera. Tallos macizos, erectos o ascendentes, no ramificados, nudos jóvenes pubescentes. Hojas alternas, envainadoras, limbo linear-lanceolado, nervadura central prominente, margen serrado, lígula ciliada. Inflorescencia panícula densa, oblonga o piramidal. Espiguillas geminadas, una sésil y otra pedicelada, espiguillas lanceoladas. Glumas generalmente 3 y subiguales, a veces con una cuarta diminuta, papiráceas, lanceoladas, glabras, con 1-3 nervios. Lema membranácea. Pálea inferior diminuta o ausente. Androceo con 2 estambres libres. Fruto cariópside ovoidea y puntiaguda.

Entre los sólidos solubles de la caña sobresalen los azúcares como sacarosa, glucosa y fructuosa. La hidrólisis o rompimiento de la molécula de sacarosa a glucosa (dextrosa) y fructuosa (levulosa) se conoce con el nombre de inversión de la sacarosa. este fenómeno se inicia en la misma planta, pero se acelera después del corte por efectos de la temperatura ambiente y del pH. La sacarosa es estable en medio alcalino, mientras que los azúcares reductores lo son en medios ácidos. la sacarosa se sintetiza en las hojas y se acumula en el tallo de la caña y su contenido aumenta con el tiempo, hasta alcanzar un óptimo de madurez, momento en el cual se inicia la inversión. Esta madurez en sacarosa es alcanzada por cada variedad en una edad diferente. Posee otros compuestos menores como minerales, proteínas, ceras, grasas y ácidos que pueden estar en forma libre o combinada.

Saccharum Officinarum se utiliza en el tratamiento, control, prevención, y la mejora de las siguientes enfermedades, afecciones y síntomas: Hemorragias. Ictericia. Hemorragia.
Disuria. Anuria. Enfermedades urinarias. Dolor. Hepatotoxicidad. Hiperglucemia. Disminución de la producción de orina. Inflamación.

El cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes. Asada cura la ictericia y los dolores renales.

 

Te dejamos el PODCAST del día de hoy.

 

#FraseDelDía