Sistema cardiovascular, Sistema digestivo, Sistema inmune, Temas

Omega 3,Linaza y Vitamina C

Los ácidos grasos Omega-3 son necesarios e imprescindibles para el organismo. Todo el mundo los necesita, tanto los jóvenes como las personas mayores. Aquí te describimos todas sus propiedades y los beneficios que aportan a la salud.

Las propiedades de la linaza son muchas. De hecho, sus semillas se han hecho muy populares en los últimos años, pues los estudios han determinado que la linaza tiene importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso.

Entre otras propiedades de la linaza, cabe destacar que es una fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble es aquella que tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre e incluso se ha asociado con la prevención de diverticulitis y  del cáncer de próstata.

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:

Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos
Sanar heridas y formar tejido cicatricial
Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes
Ayudar a la absorción del hierro

 

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum. Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es la semilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera.

Propiedades nutricionales

1. Alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfa-linolénico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

A tu salud

2. La fibra insoluble de esta oleaginosa aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.