Enfermedades de la piel, Sistema endócrino, Sistema inmune, Temas

Taurina con Crisantelo

El crisantelo, cuyo nombre científico es Chrysanthemum indicum, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en las flores. Unas de las propiedades medicinales más interesantes que posee la planta de crisantelo es la de hipocolesterolemiante.

Sus principios activos ayudan a disolver las grasas presentes en nuestro organismo, por lo que resulta indicada para aquellas personas que padecen de hipercolesterolemia y deben reducir sus niveles de colesterol en la sangre.

Después de la glutamina, la taurina es elaminoácido en forma libre más abundante en eltejido muscular. Además es considerado unaminoácido esencial condicionado o convertible en esencial, imprescindible y fundamental en algunas etapas de la vida, como el período de crecimiento, embarazo o entrenamientos intensos.Después de la glutamina, la taurina es elaminoácido en forma libre más abundante en eltejido muscular. Además es considerado unaminoácido esencial condicionado o convertible en esencial, imprescindible y fundamental en algunas etapas de la vida, como el período de crecimiento, embarazo o entrenamientos intensos.

Principios Activos:

Polifenoles derivados del ácido caféico
Flavonoides: flavona, flavononas, chalcona, aurona.
Saponósidos: crisantelinas A y B.
Propiedades:

Destacan sus efectos colerético y hepatoprotector.
Además presenta una acción como vasodilatador periférico, bradicardizante, antihipertensivo y antifibrinolítico, antiinflamatorio e hipocolesterolemiante.

 

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!