Checait

Es un árbol que alcanza los 5 a 13 m (hasta 30 m) de altura con un diámetro de hasta 70 cm. La copa en forma de sombrilla, abierta e irregular.

Las hojas estipuladas, simples, alternas; con un pecíolo largo de 5 a 8 cm de largo; y la lámina de 5 a 12 cm de largo por 2 a 4 de ancho; margen crenado-serrado; el envés con nervación marcada. Las flores son actinomorfas y se producen en inflorescencias axilares. El fruto en forma de drupa, elipsoides o esféricas, de 1.5 a 3 mm de diámetro, de color verde al principio y rojo a anaranjado brillantes en la madurez, glabras, con una sola semilla.

Se ha utilizado como remedio contra el sarampión. También se utiliza para combatir aftas. La corteza se usa para tos seca.

Los del oeste de Francia lo emplean en cocimiento de las semillas y hojas para combatir erupciones de la piel. La salvia de la planta se utiliza en Las Guayanas para aliviar los ojos irritados.

Las hojas son utilizadas en medicina tradicional como astringentes, anti-sifilíticas, antireumáticas y también en lavados externos indicados para la cicatrización de heridas.

Medicinal [hoja, corteza]. Remedio contra el sarampión.

Medicinales (para combatir aftas, erupciones de la piel, sarampión, etc.). Para aliviar los ojos irritados.

Se ha utilizado como remedio contra el sarampión. También se utiliza para combatir aftas. La corteza se usa para tos seca.

En la medicina indígena los frutos se usan para el dolor de dientes.

Escucha nuestro podcast

Guardar

Guardar

#FrasedelDía

“El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy”
Franklin D. Roosevelt