Sistema cardiovascular, Sistema circulatorio, Sistema digestivo, Sistema muscular, Sistema nervioso

5 – HTP con Valeriana Amarilla

El 5-HTP (5-Hidroxitriptofano) es una sustancia química subproducto del l-triptofano, componente de las proteínas. También se produce comercialmente a partir de las semillas de una planta Africana conocida como Griffonia simplicifolia.

El 5-HTP se usa para el tratamiento de los trastornos del sueño como el insomnio, la depresión, las migrañas y dolores de cabeza tensionales, la fibromialgia, el síndrome premenstrual (SPM), el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para tratar trastornos con convulsiones y la enfermedad de Parkinson.

El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Puesto que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina se usa para tratar varias enfermedades en las cuales se piensa que la serotonina juega un papel importante incluyendo la depresión, el insomnio, la obesidad y muchas otras afecciones.

 

Valeriana Amarilla:  Como remedio natural, se utiliza tanto de modo interno como externo. Las múltiples propiedades de la valeriana pueden ayudar a tratar las siguientes afecciones:

  • Nerviosismo. La valeriana posee propiedades sedantes, la mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de raíz de la planta.Debido a esta propiedad, la valeriana es muy útil para tratar casos de nerviosismo, ya sea por una condición natural de la persona, o porque haya vivido una situación que lo altero en demasía.
  • Ansiedad y trastornos de sueño. Las infusiones de raíz de valeriana, son muy útiles para tratar casos de ansiedad. Debido a la propiedad sedante, resulta ser muy aconsejable consumir valeriana para dormir si sufres de insomnio.
  • Arritmias cardíacas. El consumo de infusiones de valeriana tiene efectos positivos sobre la actividad cardíaca, debido a esta propiedad es muy útil de consumir para el tratamiento de arritmias cardíacas.
  • Espasmos estomacales. Las infusiones de esta planta son en pequeña medida antiespasmódicas, debido a esto son muy útiles para tratar los espasmos estomacales.Además el consumo de estas infusiones es una buena forma de tratar las diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • Golpes y contusiones. La valeriana posee propiedades antiinflamatorias, las cuales se utilizan mediante la aplicación externa de infusiones de esta planta en la zona afectada.

Recuerda que ya puedes escuchar el PODCAST del día de hoy.