Daño en el Páncreas

El páncreas (del griego πάγκρεας “todo carne”)​ es un órgano situado en el abdomen que tiene secreción exocrina formada por enzimas digestivas que pasan al intestino delgado y secreción endocrina formada por hormonas que pasan a la sangre, como la insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina.

Más del 95% de las células del páncreas son glándulas exocrinas, encargadas de producir jugo pancreático, que contiene enzimas que desintegran las grasas y las proteínas de la alimentación para que las sustancias nutritivas puedan ser absorbidas por el intestino delgado y utilizadas por el organismo para reparar

El daño a las porciones del páncreas que producen la insulina puede llevar a diabetes. La afección es causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol durante muchos años. Los episodios repetidos de pancreatitis aguda pueden llevar a pancreatitis crónica. La genética puede ser un factor en algunos casos.

 

Las maravillas del té verde

Un gran antioxidante natural del que cada día, se descubren propiedades nuevas. Te interesará saber por ejemplo que un reciente estudio publicado en la revista científica Metabolomics, nos explica que consumir diariamente té verde va a ayudarnos a favorecer la salud del páncreas y a protegerlo de la incidencia de un posible cáncer.

La clave está en un componente biológico llamado EGCG (epigalocatequina-3-galato) presente en el té verde, que afecta a las células cancerígenas de páncreas, evitando que se sinteticen formando células cancerígenas. Obviamente no es una cura, en absoluto, lo que hace básicamente es reducir la incidencia. Así pues, no dudes en tomarte una taza cada día.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!