Goldenseal

Nombre científico: Hydrastis canadensis

Es una planta perenne herbácea en el botón de oro de la familia Ranunculaceae , nativa del sudeste de Canadá y el este de los Estados Unidos . Se puede distinguir por su patrón grueso, amarillo anudado. El tallo es violáceo y peloso por encima del suelo y amarillo por debajo del suelo, donde se conecta con el rizoma amarillo. La planta tiene dos hojas pilosas y velludas con 5-7 lóbulos de dientes dobles y flores pequeñas, discretas y sencillas con estambres blancos verdosos al final de la primavera. Lleva una sola baya como una gran frambuesa con 10-30 semillas en el verano.

En particular, es el alcaloide berberina el responsable de la eficacia de Goldenseal contra bacterias, protozoos, hongos, estreptococos y también promueve la eliminación más fácil de las bacterias al inhibir su capacidad para adherirse a las superficies de los tejidos.

5% de la raíz se compone de alcaloides isoquinolínicos, hidrastina, berberina y canadina) ácido clorogénico, restos de aceites esenciales, resinas, aceites grasos, almidón, azúcar.

Es antimicrobiano, antibacteriano, antiinflamatorio y astringente. Por lo tanto, puede ayudar a combatir infecciones bacterianas y trastornos fúngicos. Es conocido como un remedio para el eczema, tiña, prurito, dolor de oídos y conjuntivitis.

En la medicina herbal, goldenseal se usa como un remedio multiuso, tiene los siguientes usos supuestos: controlar espasmos musculares , tratar el cáncer, estimular el corazón y aumentar la presión arterial, tratar trastornos gastrointestinales , tratar la conjuntivitis , controlar la menstruación dolorosa y abundante tratar las infecciones por vía tópica, reducir la hinchazón y el edema.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!

 

 

 

 

#FraseDelDia

” La única relación amorosa garantizada es la que se establece con las plantas ” / Simone Dumone