Oreja de Ratón ( Dichondra Argentea )

Hierba perenne con tallos de 2 a 5 cm de largo o más, postrados y enraiza en los nudos, los cuales emiten grupos de hojas con peciolos largos (3 a 30 cm). Hojas aovadas u orbiculares, algo gruesas, no peltadas, de 2 a 7 cm de diámetro y repando-dentadas. Las flores emergen junto a las hojas de los nudos, agrupadas en umbelas.

Tiene propiedades diuréticas, alivia los riñones, los desinflama, combate el dolor de espalda que se produce por esta inflamación, previene la diálisis, favorece el volumen adecuado de la orina, regula la urea, combate las úlceras en piel aplicado en compresas.
Atiende la retención de líquidos, la inflamación, las bolsas en los ojos, y problemas que en general provocan otros, como la hipertensión. Depura la sangre al ayudar a eliminar sustancias tóxicas que se acumulan y producen inflamación en rodillas y codos (gota).
Elimina el nivel alto de colesterol ya que es una planta depurativa.
Previene la arterioesclerosis al propiciar la elasticidad adecuada para las venas.
Desintoxica el hígado.

– Se emplea toda la planta en cocimiento suave, en forma oral. Hervir durante 2 a 4 minutos, de 10 a 15 gramos de planta en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al día, durante un período de 15 a 20 días.

– No se le considera tóxica.

 

Recuerda que aquí te ponemos el PODCAST del día para que los escuches las veces que necesites.

 

 

#FraseDelDía

“La verdadera reforma del sistema de salud, comienza en su cocina”   -Anónimo