Picolinato de Cromo

El cromo es un mineral esencial, un micronutriente que se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos (del orden de 1 o 2). Asimismo, nuestro organismo sólo requiere pequeñas dosis para el normal funcionamiento y reacciones metabólicas de los macronutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos.
El Picolinato de Cromo es la combinación entre el mineral cromo y el ácido picolínico.

El cromo presta un papel importante en el mecanismo de regulación en la actividad insulínica sobre la cantidad de azúcar que ingerimos, ayudando a balancear la glucosa en sangre, y por tanto, obtener una mejor respuesta energética. Debido a su rol sobre el metabolismo de grasas, proteínas, carbohidratos y otros nutrientes, el cromo está asociado al grupo de elementos que pueden contribuir a mantener una mejor calidad de vida, longevidad y ejercer un efecto positivo sobre la salud del corazón y demás sistemas relacionados.
Después de tomar el picolinato de cromo, la acción de la insulina puede amplificarse, y por ende, mayor cantidad de glucosa será eliminada de la sangre y transportada a las células. Como resultado, los azúcares se descomponen más rápidamente y eficientemente, dejando menos azúcares disponibles para la producción de grasa.

El cromo desempeña un papel fundamental en el metabolismo de grasas y carbohidratos en el cuerpo para producir energía y ha sido estudiado por su efecto sobre la prevención de diabetes. Con una condición conocida como resistencia a la insulina, los diabéticos no pueden utilizar la insulina adecuadamente. Las acciones beneficiosas del picolinato de cromo están relacionadas con el hecho de que puede mejorar la acción de señalización de la insulina y reducir la cantidad de azúcares que circulan en el torrente sanguíneo.
Supresor del apetito.
Colesterol
El Picolinato de Cromo puede ser también una herramienta para reducir el colesterol y los triglicéridos. El colesterol alto es un exceso de grasa en el torrente sanguíneo que puede acumularse en las paredes arteriales, lo que puede causar problemas cardiovasculares.
Salud cardiovascular

 

Si te perdiste el programa del día de hoy, aquí te dejamos el PODCAST para que lo escuches las veces que quieras.

#FraseDelDía

 

“Los golpes de la vida son muy amargos, pero nunca estériles”