Falta de Líbido

Hay muchas causas por las que las que las mujeres pueden disminuir su deseo sexual:

  • Mala percepción de salud: cuando una mujer tiene la sensación de estar enferma. Eso a veces no está relacionado con la gravedad de la enfermedad, pero sí con la percepción.
  • Salud mental: la depresión y la ansiedadson dos de los problemas más comunes. De hecho, los propios tratamientos antidepresivos pueden afectar, aunque esto no quiere decir que haya que dejar de tomarlos.
  • Calidad emocional y sexual de la pareja: La primera tiene que ver con la parte afectiva y la segunda tiene que ver con las habilidades eróticas que tenga la pareja. El tema de las falsas expectativas o el desamordurante la actividad sexual es uno de los mayores enemigos. Si no se dejan fluir las cosas, se altera toda la respuesta sexual.
  •  Dolor: si hay molestias y se mantienen en el tiempo eso puede producir problemas a nivel del deseo, de la excitación y de toda la respuesta sexual.

De hecho,  los problemas más comunes que se encuentran son los relacionados con el estrés, la convivencia con la pareja, la percepción del estado de malestar y el dolor.

Otros de los inconvenientes para tener relaciones sexuales en las mujeres son la candidiasis de repetición, la sequedad vaginal (sobre todo durante la menopausia) o la vulvodinia, una enfermedad bastante desconocida en la que la mujer tiene un dolor físico que le inhibe el resto de respuestas.

 

 

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy, para que lo escuches las veces que quieras.