Bisbirinda

Nombre científico: Castela texana 

Arbusto leñoso y espinoso, que puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Es de color grisáceo, hojas angostas en las espinas, miden aproximadamente de 8 cm a 9 cm de largo por 2 cm de ancho, flores/frutos pequeños de color rojo, en forma de circular.

Composición Química:

Alcaloides como la alantoina. Quasinoides como: castelalina, castelosido A, B y C.

chaparramarin, chaparrin, chaparrinona, chaparrólida, amarólida. Triterpenos: glaucarubol, glaucarubolona.

Flavonoides: prosonina, fisetinidol. Lactonas: castelanólida. Carbohidratos: glucosa, sacarosa.

Taninos, Castelina, Castelagenina, Amargosina, Flavenos, Azucares, resina, ácido tánico,Saponina Albuminosas, Celulosas, Sales minerales.

Descongestiona el hígado y aumenta la fluidez de la bilis. Es de las plantas más utilizadas como anti-diarreico, amebicida y contra parásitos intestinales (es auxiliar en diarreas causadas por amebas).

Quita el acné; auxiliar en el alcoholismo; contra las amibas; contra los derrames biliares; detiene la diarrea; quita la caspa; contra las cataratas y la conjuntivitis; contra la disentería; protege contra los efectos dañinos del sol en la piel; contra las infecciones virales.

Se ha encontrado útil para los parásitos intestinales y para algunas infecciones; también es útil para mejorar el apetito.

Útil en disenterías y diarreas crónicas, con heces mucosanguinolentas, poco o mucho dolor, anorexia (o marcado apetito), debilidad y también con sensibilidad en la región hepática.

 

 

Te dejamos nuestro podcast !!!!!

 

 

#FraseDelDia

“La vida no es más que una proyección de tu mente. Si mueres , te llevas tu propio mundo contigo. Por lo tanto, tú puedes elegir qué clase de vida quieres “