Cápsulas de Licopeno

El licopeno es una sustancia química que existe en forma natural y que es la responsable del color rojo de las frutas y verduras. Es uno de los tantos pigmentos llamados carotenoides. El licopeno se encuentra en las sandias, los pomelos rosas, los albaricoques (damascos) y las guayabas. Se encuentra en cantidades especialmente elevadas en los tomates y los productos de tomates. En América del Norte, el 85% del licopeno en la dieta proviene de los productos de tomate tales como el jugo o concentrado de tomate. Una taza (240 ml) de jugo de tomate proporciona alrededor de 23 mg de licopeno. El procesar los tomates crudos usando el calor (en la elaboración de jugo de tomate, concentrado de tomate o ketchup por ejemplo), cambia el licopeno a una forma que es más fácil de usar por el cuerpo. El licopeno en los suplementos es tan fácil de usar por el cuerpo como el licopeno que se encuentra en los alimentos.

La gente toma licopeno para prevenir las enfermedades cardiacas, para el “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis) y para el cáncer de próstata, de mamas, del pulmón, de la vejiga, de los ovarios, del colon y del páncreas. El licopeno también se usa para el tratamiento de la infección con el virus del papilloma humano (VPH), que produce la mayoría de los casos de cáncer uterino. Algunas personas también usan el licopeno para las cataratas y el asma.

 

Para conocer más acerca del tema , te invitamos a escuchar a RODRIGO MONDRAGÓN este Lunes en punto de las 10:00 de la mañana por el : 760 de AM,ABC RADIO y de manera simultánea por el :www.radiolavozdelangeldetusalud.mx