Aceite de cidra

Arbusto espinoso o árbol que mide 3m de altura o más. Las hojas tienen sus tallitos con alitas y miden de 8 a 20cm de largo, y color verde brillante. Las flores son blancas con rosa. Los frutos son ligeramente alargados; miden entre 10 y 20cm de largo, tienen la piel gruesa y usualmente con una pequeña esfera.

Originaria de Asia tropical; presente en climas semicálido y templado entre los 900 y los 2600msnm. Planta cultivada en huertos familiares, asociada a vegetación perturbada de matorral xerófilo, bosque mesófilo de montaña, bosques de encino y de pino.

El aceite de cidra es un liquido oleoso que se obtiene de las flores, hojas y fruto, posee mucho aceite esencial. Sus flores son un componente de los siete azahares.

El aceite de cidra limpia el sistema inmune, evita la acelerada maduración celular y es sorprendentemente rápido su efecto. Contiene antioxidantes, permitiendo que cierre una herida y que no quede marca. Al tomarse en dosis bajas trabaja en todo el cuerpo sin afectar la flora benéfica. Si se aplica localmente evita el estancamiento de líquidos.

Se emplea en casos de psoriasis. Si se pasa por depresión o ansiedad, da calma. Útil en casos de digestiones lentas, estreñimiento, palidez.

Atiende los riñones, aumenta la cantidad de orina y desinfecta el aparato urinario.

Aleja la debilidad del estómago.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!


 

#FraseDelDia

” Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterias: es ésta la primera ley de la naturaleza” / Voltaire