Cayene

Cayene ‘Capsicum annuum’ es una planta herbácea que puede crecer hasta una altura de 3 pies (91 cm) aproximadamente; tiene hojas lisas y flores blancas, y produce frutos de diferentes longitudes y colores. Además de la pimienta de cayena, el fruto de esta planta también se conoce como ají o chile piquín.

La cayene contiene un gran número de nutrientes necesarios para el organismo, entre los que se encuentran. Vitamina E, Vitamina C, Vitamina K, Carotenos, Complejo vitamínico B, Calcio, Potasio, Manganeso, Fibra.

La pimienta de cayena tiene un rico contenido en capsaicina, la sustancia responsable de darle el sabor picante a la pimienta.

ALCALINIZANTE: dentro de las propiedades de la pimienta cayena también se encuentra la de ser un poderoso alcalinizante de nuestro sistema. En la Tabla de pH de los Alimentos aparece con un valor de 7 dentro de 8 niveles de alcalinidad. Además es habitualmente usada como parte de una Fórmula Alcalina.

ALERGIAS: La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.

ARTICULACIONES: Con un contenido extremadamente alto de una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena causa un dolor temporal en la piel, que en cambio manda mensajeros químicos de la piel a la articulación, ofreciendo alivio al dolor de las articulaciones.

CIRCULACIÓN DE LA SANGRE: La pimienta Cayena funciona como un espejo del sistema circulatorio. Es conocida por detener los ataques cardíacos dentro de 30 segundos. Es un estimulante natural del cuerpo. En febrero del 2010 la edición de la Revista de la Asociación Médica de Tailandia reveló que la pimienta de Cayena energiza el sistema mientras que baja la presión sanguínea. Es conocida por incrementar la energía nerviosa y la energía general del cuerpo.

COÁGULOS: La pimienta de cayena también sirve para reducir la arterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.

CORAZÓN: La cayena sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos.

ELIMINA EL DOLOR: La universidad estatal del estado de Nueva York en Buffalo ha mostrado que la pimienta puede ser un buen alivio para el dolor originado por el cáncer, cirugías o neuropatía periférica o dolor en los nervios como un efecto secundario de la diabetes. La pimienta de Cayena es utilizada habitualmente en los ungüentos para aliviar ciertos dolores. Contiene una  sustancia llamada capsaicina, la cual causa una sensación de quemadura en la piel. El calor se transmite a través de los músculos y las articulaciones, actuando como un analgésico. Las investigaciones todavía se están haciendo para explorar las propiedades de la pimienta de Cayena en la cura de dolores de cabeza crónicos.

ESTÓMAGO: Tiene propiedades anti-irritantes – la cayena tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago y las úlceras.

FUNGO: Tiene propiedades anti-fúngicas: Los resultados de un estudio (en inglés) indicaron que la pimienta de cayena puede prevenir de manera efectiva la formación de los patógenos fúngicos phomopsis y colletotrichum.

Escucha nuestro podcast