Sexualidad, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio, Sistema digestivo, Sistema nervioso

Aceite de Pachuli

Su aroma fuerte y penetrante no es agradable para todos los gustos cuando se usa en exceso, pero sólo un poco de este Aceite Esencial puede producir efectos maravillosos en personas que tienen escasa respuesta sexual.

Al actuar sobre el Meridiano de Circulación-Sexualidad, es un excelente equilibrador para tratar problemas de frigidez e impotencia, o para quienes han pasado por crisis nerviosas y simplemente han perdido el vigor o carecen del estímulo necesario para poder llevar adelante una vida sexual plena con su pareja.

Su poder afrodisíaco ayuda a hombres o mujeres fríos por naturaleza, que no saben o no pueden expresar sus sentimientos, que carecen de interés, o que poseen dificultad para despertar su parte sensual con facilidad. Les brinda seguridad y los conecta con su parte vital, desde el centro de energía ubicado en el vientre, estimulante de las funciones relacionadas con las fuerzas creadoras.

El aumento del funcionamiento sexual entonces no es la única característica del Aceite Esencial de Patchouli.
Son conocidas sus propiedades antisépticas generales y por esta razón se lo utiliza en preparados de cremas para mejorar el estado general de la piel (posee efecto rejuvenecedor) como también para tratar las afecciones relacionadas con ella (acné, arrugas, líneas de expresión, piel agrietada o simplemente cansada).

Dado que su propiedad Yang actúa estimulando y equilibrando el sistema nervioso, el Aceite Esencial de Patchouli es un buen aliado para evitar la falta de atención o de concentración, que impiden el aprendizaje tanto dentro de los estudios, como de las experiencias de vida que nos ayudan a evolucionar. Por lo cual es un Aceite Esencial que nos ayuda a aprender de nuestros errores, evitando repetirnos una y otra vez.

Otro de sus usos en Aromaterapia es el de regular la ansiedad, disolviendo la agresividad en personas con exceso de estrés, armonizando sus relaciones con los demás.

El Aceite Esencial de Patchouli mejora la autoestima, pues ayuda a cambiar la negatividad por pensamientos positivos, haciendo que la persona se conecte con sus ganas de vivir y aumente su necesidad de compartir esta dicha con quienes la rodean.

Escucha nuestro podcast