Cápsulas de Melatonina

La melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una hormona natural producida principalmente por la glándula pineal en el cerebro, aunque algunos estudios la han vinculado recientemente en la médula ósea, donde parece estar relacionada con la formación de glóbulos blancos. La melatonina está químicamente relacionada con la melanina, un pigmento de la piel; y la serotonina, un neurotransmisor cerebral asociado con los sentimientos de alegría y bienestar.

La melatonina se produce cerca de 90 minutos después de quedarse dormido en una habitación totalmente a oscuras induciendo a la persona hacia un sueño profundo y activando “sensores” sensibles de luz que se han encontrado en la retina.
Conforme nos vamos haciendo mayores nuestros niveles de melatonina disminuyen, por ello una persona joven tiene más necesidad de dormir más horas que una persona mayor. Una persona de la tercera edad puede llegar a tener un nivel 12 veces inferior al de una persona joven.

Hay diversas patologías, trastornos o síndromes en la cual algunos especialistas médicos indican que su uso puede ser de ayuda o complemento para su tratamiento, pero en ellos aún su eficacia es probable o no probable, faltando todavía más investigación y estudios científicos que validen 100% su eficacia, entre estos podemos encontrar:
Síndrome de la fibromialgia.
Síndrome de Fatiga Crónica.
Síntomas que aparecen a aquellas personas que dejan de fumar.
Síntomas de la menopausia.
Cefaleas y migrañas.
Epilepsia.
Osteoporosis.
Síndrome intestino irritable.
Trastorno déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Síndrome fase retrasada de sueño (DRRS).
Trombocitopenia.
Discinesia tardia (TD).
Como crema para proteger de quemaduras del sol.

No se han estandarizado las dosis, ni se conocen bien sus efectos colaterales. Algunas de las molestias que puede causar son dolor de cabeza, cambios en el patrón del sueño, taquicardia, náuseas y vómitos. Se sabe que interfiere con el efecto de varios medicamentos como los esteroides, tranquilizantes, dehidroepiandrosterona.

 

Recuerda que puedes escuchar las veces que quieras el PODCAST de hoy aquí:

 

#FraseDelDía

” Todas las batallas importantes se libran dentro de uno mismo”  – Sheldon Kopp-