Sistema cardiovascular, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio, Sistema reproductor

Semilla de uva

Nombre científico: Vitis vinifera L.

La vid es una planta de hoja caduca y leñosa. Su tronco es menudo y retorcido. Es una planta trepadora que puede crecer hasta los 30 metros en estado silvestre. Sus ramas (o sarmientos) presentan nudos engrosados y son muy flexibles. Las hojas (o pámpanos) se disponen de forma alternada. Éstas son dentadas y pamlatinervidas con varios lóbulos. De cada nudo sale una hoja y un zarcillo que ayuda a trepar. Las flores son unisexuales, con ambos sexos en la misma planta y se presentan en racimo. La floración es primaveral y sus flores tiene 5 pétalos poco vistosos. Durante el verano el fruto, una baya, comúnmente llamada uva, va madurando hasta alcanzar algo más de un centímetro de diámetro. Su color es variable entre el verde amarillento y el negro azulado dependiendo de la variedad. Cada uva contiene varias semillas o pepitas.

Actualmente, numerosos profesionales médicos recomiendan algún tipo de extracto o derivado de la uva para tratar distintas dolencias ya sean debidos a efectos dañinos por radicales libres, regulación de azúcar en sangre, problemas en el corazón o bien por el cáncer.

 

Las semillas de uva limpian y nutren la sangre, combate las varices y los moretones, contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E, acido linoleico, ácidos grasos como el omega 3 y 6, betacaroteno, calcio, taninos que regeneran las células y combaten la piel flácida. También contiene enzimas pectinas y celulosas.

Estimula los riñones para que funcionen correctamente. Tiene acción anticoagulante, reactiva la circulación de la sangre evitando la insuficiencia venosa, evita flebitis, inflamación de piernas, calambres, fortalece los vasos sanguíneos, previene trombosis, evita estreñimiento pues es laxante suave, es antibacterial y antiinflamatorio.

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!

 

#FraseDelDia