Enfermedades de la piel, Farmacos, Sistema cardiovascular, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio

Café Orgánico

La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar un café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Muchos estudios realizados en humanos muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. A cambio de estas ventajas el café nos mantiene despiertos por más tiempo, lo que puede provocar trastornos del sueño. Por eso la mayoría de expertos recomiendan no tomar más de cuatro tazas al día.

La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. La única mala noticia, es que estos efectos positivos de la cafeína van disminuyendo en los grandes bebedores.

El café orgánico es un benefactor para la salud, es un aportador de antioxidantes, vitaminas y muchos beneficios en su consumo.

El café orgánico te da una apariencia más saludable, además que el ser orgánico es garantía de natural, libre de químicos y fertilizantes. Es un café fresco y delicioso.

 

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast para que puedas escuchar nuestro programa !!!