Inositol con Malungay

Inositol

Se encuentra en altas cantidades en la leche materna y es una vitamina esencial para los bebes, sin embargo ya que puede formarse por dextrosa (glucosa) en nuestros cuerpos, no es considerado un nutriente esencial en los adultos.

Al ser un azúcar no sorprende que sea un compuesto de sabor dulce y tenga un 48% de grado de dulzura de la sacarosa. Sin embargo, se ha probado que a pesar de tener ese bajo grado de dulzura, la calidad de ésta es similar a la del azúcar.

Hay una gran variedad de efectos fisiológicos de este compuesto que giran en torno a la función bioquímica del inositol en las membranas de nuestras células, que facilita la regulación de la respuesta celular y la función de las encimas celulares.

Un buen ejemplo de esta funciona, que es clave para muchos de los efectos terapéuticos del inositol, es como ayuda a los neurotransmisores en el cerebro porque es capaz de manipular el sistema nervioso central sin interactuar directamente con los receptores cerebrales.

Una gran cantidad de estudios han examinado el papel del inositol en el sistema nervioso central debido a la abundancia de este compuesto en esas células. Esto tiene sentido ya que debido a sus efectos en la localización cerebral, un cambio en el inositol celular puede con el tiempo llevar al desarrollo de desordenes cerebrales.

Otra área relacionada estrechamente con los cambios en la resistencia de la insulina es el síndrome metabólico, y específicamente el papel del inositol previniendo otras enfermedades que componen este síndrome (por ejemplo obesidad o hiperlipidemia)

Un estudio examino esta relación en los pacientes con síndrome metabólico proporcionando una dosis de 5 g al día una semana y 10 g al día la segunda semana, y midiendo los efectos sobre varios parámetros en la sangre (por ejemplo baja densidad lipoproteica, tamaño de lipoproteínas y apolipoproteinas)

Malungay

Aumenta tu energía. Una sola porción contiene aproximadamente 9 veces el hierro de las espinacas. El hierro es esencial para enriquecer la sangre, lleva vida, energía y oxígeno a nuestros músculos, órganos y tejidos. Deja de lado las bebidas azucaradas y altas en cafeína y remplazadas por un té de Moringa para obtener ese extra de energía necesario para rendir en tu día a día.
Cabello, cuero cabelludo y unas uñas mas saludables. Debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales, notarás que el cabello seco, quebradizo y uñas son cosa del pasado después de haber incorporado la Moringa en tu dieta. Las vitaminas C y E también ayudan a facilitar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que es absolutamente esencial para la absorción de los nutrientes en los folículos.

Una piel mas joven. Ya que es rica en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, reduce la inflamación, contribuye a la producción de células sanas y la regeneración. También ayuda a la piel a retener su elasticidad, ayudando a prevenir las líneas y las arrugas al mismo tiempo que estimula el sistema inmunológico.
Una visión clara y una buena salud ocular. Gracias a su alto contenido de beta caroteno y vitamina A, hacen al malungay un aliado perfecto para unos ojos sanos y una visión clara.
Una buena digestión. El aceite de malungay y la fibra tienen un efecto desintoxicante que ayudan a limpiar tu intestino de residuos y toxinas que a su vez permite absorber plenamente los nutrientes de los alimentos que consumes.
La recompensa nutricional de este árbol es verdaderamente sorprendente, ya que ofrece una alta concentración de vitaminas esenciales, como C y A, y una abundante cantidad de antioxidantes, aminoácidos y grasas saludables, dependiendo de parte del árbol se consume.

Escucha nuestro podcast