Estrellita

Nombre científico : Eryngium carlinae F. 

El uso de la estrellita como remedio natural aporta muchos beneficios. En cualquier caso, las propiedades de la hierba del sapo más valoradas son las diuréticas y las cicatrizantes, sin embargo, no se acaban ahí sus aplicaciones curativas.

En efecto, entre los beneficios de la estrellita cabe mencionar que es considerada como remedio natural para las piedras o cálculos en la vesícula. Tal es así, que esta planta puede ser utilizada para impedir la formación de cálculos en la vesícula.

Se utiliza contra el mal de orín, contra la tos, la bilis, las piedras biliares, la diarrea, el dolor de estómago, las fiebres, los golpes, los padecimientos pulmonares y de vejiga. También contra los cólicos femeninos.

Sus usos abarcan, la inflamación del intestino, en el dolor de espalda, huesos, pecho y hernia, contra la mordedura de serpiente, sordera por agua y calentura.

Otros de los beneficios comprobados de la estrellita es su eficacia para disminuir los triglicéridos, ácido úrico, piedras en hígado y riñón, arteriosclerosis, hipertensión, cardiopatía, embolias, trombosis, impotencia, problemas de la próstata, angina de pecho e infartos cardiacos o cerebrales.

Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales, disminuye el colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias, también es auxiliar en el tratamiento de diabetes, la angina de pecho, la arterosclerosis, y otras enfermedades crónico- degenerativas.

Su efecto hipocolesterolemiante es tan eficaz que las personas que han llevado dieta durante varias semanas notan un aumento inmediato de hambre al empezar a tomar la hierba, esto es debido a que cuando el cuerpo elimina grasa de las reservas, el sistema nervioso reacciona con señales de alarma para proteger al organismo contra la pérdida de peso.

Contraindicaciones.

La presencia de saponinas en el extracto acuoso sin concentrar (té) muestran una baja extracción, lo que desde el punto de vista farmacológico es adecuado, pues un té con alta concentración de saponinas pudiera resultar más perjudicial que benéfico al organismo.

Escucha nuestro podcast