Retamón

Es un excelente remedio para combatir diversas y complicadas enfermedades, tales como: Ictericia, paludismo, afecciones crónicas de los riñones y de la vejiga ocasionadas por largas y penosas enfermedades o fiebres intermitentes.

Sirve para hacer desaparecer los cálculos y arenillas, y otras impurezas de los riñones y vejiga. Limpia eficazmente las vías urinarias.

Está indicada para curar hidropesía y la carditis.

Se obtienen muy buenos resultados usándola en el tratamiento del reumatismo, ciática, gota y enfermedades similares. Es un buen normalizante de las funciones genitales femeninas.

Tiene exelentes propiedades como diurética, y es usada contra enfermedades de los riñones y de la vejiga. Mejora a los reumáticos y es indicada contra lumbago, ciática y edemas. Posee además actividad cardiotónica (alivia dolencias cardíacas). Es, en suma un buen depurador del sistema.

En la corteza y las ramas de la retama común se halla un alcaloide llamado retamina que se encuentra en una concentración del 0,4%. Así como otro alcaloide denominado paquicarpina que es, en realidad, la d-esparteína, estructuralmente afín al anterior alcaloide. La acción de esta planta y, sobre todo, de la esparteína sobre el corazón ha sido muy discutida, ya que ha dado lugar a resultados muy contradictorios.

Te dejamos el enlace de nuestro podcast para que puedas escuchar el programa !!

 

 

#FraseDelDia

” Aparenta ser débil cuando eres fuerte, y fuerte cuando eres débil ” / Sun tzu