Sistema cardiovascular, Sistema cerebrovascular, Sistema circulatorio, Sistema endócrino, Sistema límbico, Sistema linfático, Sistema nervioso

Nuez Pecana

Las nueces pecanas son un fruto ovoide de hasta 4 cm de diametro.

Es un fruto seco oleaginoso de agradable sabor y con alto valor nutricional, principalmete por su contenido en grasas Omega 9.

Nueces Pecanas para salud cardiovascular

Enfermedades cardiovasculares.

Las nueces pecanas son ricas en omega 9, principalmente ácido oleico, con propiedades beneficiosas para el corazón. También aportan arginina, un aminoácido esencial con efecto vasodilatador que previene los ataques cardíacos.

Numerosos estudios científicos han evidenciado lso beneficios del ácido oleico para el sistema cardiocirculatorio. Los allimentos ricos en omega 9 como las pecanas, ayudan a reducir los procesos de inflamación del organismo y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Su alto contenido en fibra la convierten en un fruto seco útil en la prevención del estreñimiento, a la vez que ayudan en el cuidado y protección de nuestro sistema cardiovascular.

En lo que se refiere a cuántas nueces pecanas comer cada día para así disfrutar de sus principales propiedades, lo mejor es comer de 4 a 5 nueces pecanas diariamente, lo que equivale a 75 gramos diarios.

Beneficios nutricionales de las pecanas
Alto contenido en ácidos grasos saludables (sobretodo en ácidos grasos monoinsaturados).
Vitaminas: destaca su contenido en vitamina E y vitamina B1.
Minerales: especialmente ricas en magnesio, cobre, fósforo, zinc y selenio.
Cantidad moderada en proteínas.

Escucha nuestro podcast