Cáps. de Lipasa con Vitamina B2

Las lipasas son una clase general de enzimas que descomponen las moléculas de grasa. Las grasas, también llamadas lípidos, existen en muchas formas; diferentes tipos de grasas requieren diferentes lipasas para degradarlos. Tu cuerpo utiliza lipasas para digerir las grasas y también depende de las lipasas para ayudar a mover el colesterol en el cuerpo.

Las lipasas, al igual que todas las enzimas, ayudan a regular las reacciones químicas. Muchas de las reacciones químicas que tus células y los sistemas realizan podrían ocurrir por su propia cuenta, pero se producirían muy lentamente. Las enzimas como las lipasas ayudan a que estas reacciones tengan lugar en escalas más rápidas y más eficientes en tiempo. Además, las enzimas ayudan a asegurar que las reacciones se lleven a cabo sólo cuando se lo necesita, lo que ayuda a tu cuerpo a evitar malgastar energía innecesaria sobre las reacciones que no deben llevarse a cabo en un momento en particular.

La Vitamina B2 es fundamental para que nuestro cuerpo pueda metabolizar correctamente los alimentos que ingerimos. Nuestro cuerpo descompone los nutrientes que ingerimos de los alimentos y fabrica sus propios tejidos, además de obtener la energía que necesita para mantenerse vivo. Pues bien, la Vitamina B2 es esencial para llevar a cabo estas funciones, ya que participa en la transformación de proteínas, carbohidratos y grasas. También ayuda a nuestro cuerpo a producir Vitamina B3 y la vitamina B6. Por cierto, la riboflamina es una buena aliada de las dietas de adelgazamiento, ya que quema las grasas y reduce los riesgos de las dietas hiperprotéicas.

Mejora la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos que comemos. Cuando los niveles de Lipasa en el cuerpo son buenos, los nutrientes solubles en grasa, como los ácidos grasos esenciales, pueden digerirse y usarse en el cuerpo.

De manera similar la Lipasa nos sirve para biosintetizar mejor las vitaminas A, D, E y K.

Para conocer más acerca del tema escucha nuestro podcast !!!

 

 

 

 

#FraseDelDia

“La Felicidad no es la ausencia de problemas es la capacidad de tratar con ellos “/ Anónimo