Cardamomo

Esta hierba aromática del reino Plantae es proveniente de las Selvas tropicales de India, Sri Lanka, Malasia y Sumata.

Es conocida desde la antigüedad por sus excelentes beneficios y propiedades para la salud y la gastronomía desde el año 700 en India y luego fue conocida por su distribución en Europa en el año 1200.

Hoy en día, el Cardamomo es conocido en países de Suramérica y Centroamérica como México, Guatemala, y su principal centro de cultivo se encuentra en India y Siri Lanka.

Propiedades y beneficios del Cardamomo.

El cardamomo posee aceites esenciales los cuales ayudan y fortalecen el organismo, así como fomentan la buena salud, ya que estos mejoran y alivian el dolor, sirven como agentes relajantes y además funcionan para la belleza.

Además, contiene almidón, el cual fortalece y da energía a nuestro cuerpo.

El almidón también funciona para activar el metabolismo y da cierta sensación de saciedad, por lo que es indispensable para aquellos que desean bajar de peso. También ayuda al intestino a combatir patógenos que lo dañe.

El cardamomo contiene Fibra, la cual es muy recomendada por los médicos para mantener la digestión y el movimiento intestinal en buen estado. También ayuda a la buena salud del colon y evita futuros problemas con el estreñimiento.

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy: