Juliana

Nombre cientifico:

Juliania adstringens Schlechter

Es un árbol que crece hasta una altura de 6 metros o más; tiene un tronco torcido y corteza de color gris marrón; al final de cada ramilla hay un manojo de hojas compuestas de cinco hojuelas sésiles, aserradas, con dientecillos redondeados, casi todas abovedadas, en el anverso son verde opaco y en el reverso verde grisáceo; el fruto consiste en nueces alongadas, abultadas, aladas de 2.5 a 5 cm de largo y de color verde pálido.

Toda la investigación química sobre esta planta se ha hecho en México. En la corteza del tallo se han identificado los triterpenos ácidos 3-alfa y 3-epi-masticadienóico, isomasticadienóico y epi-oleanólico; los compuestos benzílicos ácidos 6-heptadecil-, 6-nonadecil-, y 6-pentadecil- salicílico; y el esterol, beta-sitosterol. En la hoja se ha identificado el ácido cuachalálico que es un triterpeno.

Se toma la infusión para el tratamiento de la inflamación del estómago, la gastritis crónica y de la úlcera gástrica. Se recomienda el extracto simple para el tratamiento del cáncer del tubo digestivo.

Se recomienda tradicionalmente contra la fiebre tifoidea, el paludismo, las fiebres intermitentes, la calentura y la gangrena.

Esta indicado para afecciones de los riñones tiene efecto curativo en las enfermedades urinarias.

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!

 

#FraseDelDia

” He amado a las estrellas con demasiado cariño como para tener miedo de la noche”

Galileo Galilei