Nerviosismo infantil

A veces podemos llegar a pensar que los niños hiperactivos tienen algún tipo de problema de comportamiento o incluso algún desorden psicológico por lo que se comportan así.

En muchos casos es verdad que hay problemas que deben abordarse desde la perspectiva de la mente, lo cierto es que muchas veces ignoramos la vinculación que existe entre lo físico y lo mental, entre nuestra alimentación y nuestro sistema nervioso.

Muchos de los casos de hiperactividad pueden reducirse gracias a la ayuda de remedios caseros que ayuden a calmar los nervios y las ansias de movimiento de los niños. En este post te queremos proponer algunas infusiones que puedes darle una vez al día después de la comida para ayudarles a relajarse.

Tila
La tila tiene propiedades tranquilizantes y sedantes, con lo que ayudaría a reducir la intensidad de los movimientos de los niños hiperactivos, sus reacciones veloces imprevisibles.

El omega 3 en forma de DHA o ácido docosahexaenoico es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos. Excelente para la hiperactividad.

Escucha nuestro podcast