Enfermedades de la piel, Sistema cardiovascular, Sistema circulatorio, Sistema muscular, Sistema urinario

Níspero

Se usa como astringente, regulador del funcionamiento intestina,  combate la retención de líquidos.Tiene propiedades cicatrizantes, actuando como un remedio natural. Aplicadas sobre pequeñas heridas, ayudan a detener la hemorragia, facilitando la acción de las plaquetas. Cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, adelgazantes y mucolíticas. 

Es recomendado cuando hay problemas de várices o mala circulación. Además se usa para La actividad antiinflamatoria de extractos preparados con las hojas frescas, éter y etanol, se evidenció en un modelo de introducción de edema en la pata de rata por carragenina.
Una decocción de la planta evaluada en conejos a las dosis de 100 y 200mg/kg por la vía intragástrica, mostró actividad hipoglicémica. Actividad detectada también con un extracto etanólico administrado en conejos por vía intragástrica, y con un extracto metanólico a la dosis de 40mg/kg inyectado en ratones por la vía intraperitoneal. Se observó el efecto hipolicénico en adultos humanos tratados por la vía oral en la decocción de la planta a la dosis de 500mg/persona.
Otra actividad evaluada y que resultara positiva fue la de antihipercolesterolémica de un extracto metanólico de hojas que fuera evaluado en ratones macho por la vía intraperitoneal.purificar la sangre, arrojar los cálculos biliares y templar los nervios.

RECUERDA QUE PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DEL DÍA DE HOY AQUÍ:

 

 

#FraseDelDía

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”   -Victor Frankl-