Especias como Medicina

 

Las especias y hierbas aromáticas han sido utilizadas desde la antigüedad con diferentes finalidades, tanto en la cocina com en remedios.

Originalmente, la mayoría de especias y hierbas se utilizaban para conservar los alimentos. Dentro de este grupo, tendríamos especias como la canela, el clavo de olor o la cúrcuma.

Estas especias conservantes tienen aceites esenciales con propiedades fungicidas, bactericidas o bacterostáticas, que matan o inhiben el crecimiento de los organismos que podrían estropear los alimentos y producir intoxicaciones alimentarias.

El eucalipto es otra de las plantas más importantes en el tratamiento de infecciones respiratorias. Los remedios con eucalipto tienen propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias sobre este sistema.

El árbol ha sido especialmente utilizado para sanear zonas pantanosas el eliminar la humedad de las mismas con la consiguiente erradicación de sus plagas de insectos, principalmente mosquitos, y de las enfermedades que trasmiten.

RECUERDEN QUE PUEDEN ESCUCHAR EL PODCAST DEL DÍA DE HOY AQUÍ: