Colina con uva

Descubre las propiedades de la colina y lo que hace en el organismo, los alimentos que más colina contienen, para qué están indicados los suplementos y colina y cuáles son las dosis diarias recomendadas y el riesgo de toxicidad.
La colina está englobada dentro de las vitaminas del grupo B. Tiene propiedades y funciones muy similares al inositol (otra vitamina del grupo B). Es hidrosoluble y, por lo tanto, se elimina a través de la orina.

Esta vitamina se absorbe a partir de los alimentos en el intestino delgado y, después, el sistema linfático la distribuye por todo el organismo. Una de las características más llamativas de la colina es que es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, una barrera del cerebro que pocas sustancias atraviesan. Por lo tanto, tiene una gran capacidad para afectar al sistema nervioso y las funciones cerebrales.

La semilla de uva es rica en unos elementos llamados fenólicos, además de tococerol, y proantocianidinas, que son grandes antioxidantes para nuestro organismo. Protegen nuestro cuerpo de los radicales libres, ayudándonos a que nuestros tejidos y nuestros órganos estén protegidos frente a estos elementos. Lo más impresionante es que gracias a estos antioxidantes, a la Vitamina C y E y al betacaroteno, sus propiedades permanecen en nuestro cuerpo durante tres días, combatiendo eficazmente estos elementos nocivos.

Escucha nuestro podcast

 

Te dejamos el video del tema:

Guardar

Guardar