Usos del Aguacate Criollo

El aguacate es un alimento con valores energéticos considerables, y tiene una serie de propiedades que no puedes desaprovechar como su capacidad para regular el colesterol, mejorar el sistema circulatorio general o consumirlo cuando haces deporte. Si te preguntas si es una fruta o una hortailza, debes saber que es una fruta, y no tiene la fama que se merece, al contrario que la pera, el plátano o la manzana. Por su contenido ligeramente elevado en lípidos, muchos no lo recomiendan para adelgazar.

Uno de los beneficios principales del aguacate (cuyo nombre científico es Persea americana) es su contenido en grasas saludables. El Aceite de Argán , los ácidos grasos insaturados son necesarios para la vida humana. Sin embargo, nuestro cuerpo no puede producirlos y hay que ingerirlos con los alimentos, y éste es uno de ellos. El aguacate supone además una fuente de energía para todos los deportistas de élite, o personas que realicen constantemente ejercicio físico.

En el área de la belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel saludable y sin arrugas. También es muy eficaz para mantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.

Adicionalmente, el aguacate es apropiado para la tercera edad, los niños, incluso las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de sus propiedades. Entre ellas, que regula el colesterol en sangre, además de que contribuye en la estabilización de las pulsaciones del corazón. Por esta última razón es en realidad por la que muchos especialistas lo recomiendan para atletas.